La producción de Grupo PIASA, representa el 10 % de la producción total del país y el 35 % del tipo refinado, situándose en la zafra 2016-2017, como el primer grupo productor de azúcar de calidad refinada en México.
PROMOTORA INDUSTRIAL AZUCARERA S.A. DE C.V.
Conformado por tres de los Ingenios más modernos y productivos del país; Ingenio Tres Valles, Ingenio Adolfo López Mateos, e Ingenio Plan de San Luis, en los estados de Veracruz, Oaxaca y San Luis Potosí, respectivamente.Los dos primeros Ingenios fueron adquiridos al Gobierno Federal en 1988, y el tercero en 2015, por un grupo de embotelladores mexicanos de Coca-Cola, con la visión estratégica de asegurar el abastecimiento de azúcar refinada, principal materia prima en la elaboración de bebidas no alcohólicas listas para tomar.
Actualmente estos Ingenios suman una capacidad de molienda superior a los 5 millones de toneladas y una producción de más de 600 mil toneladas de azúcar del tipo refinado, posicionándose como uno de los grupos más eficientes y productivos del país.
La producción de Grupo PIASA, representa el 10 % de la producción total del país y el 35 % del tipo refinado, situándose en la zafra 2016-2017, como el primer grupo productor de azúcar de calidad refinada en México.
Además de ser líder en la producción de energía eléctrica, mediante el uso de biomasa, bagazo resultante de la molienda de caña, generando energía limpia no contaminante.
Para refrendar su liderazgo y compromiso con los clientes por ofrecer producto de calidad e inocuidad Grupo PIASA cuenta con las siguientes certificaciones, ISO 9001, FSSC 22000, Registro FDA y Certificado Kosher, estamos alineados con los requerimientos de nuestros principales socios accionistas embotelladores de refrescos de la marca Coca-Cola, mismas que garantizan que nuestras fábricas produzcan el azúcar de calidad refinada más pura del mercado, superando por un amplio margen a los requisitos establecidos en la Norma Mexicana, así como los más estrictos parámetros de calidad de empresas multinacionales de la industria alimentaria.
Además, mantenemos un enfoque permanente de cuidado del medio ambiente y de responsabilidad social, a través de diferentes programas de apoyo a la comunidad.
El impacto social y de desarrollo en su zona de influencia, se sustenta al otorgar empleo directo a 2,100 colaboradores y 13,000 productores cañeros, así como a sus respectivas familias.
Parte importante de su producción se comercializa en el mercado nacional, abasteciendo a sus socios accionistas, así como a clientes industriales, fabricantes de alimentos y productos de consumo humano, exportando el resto al mercado americano y mundial.